Ley Nº 8511: “Día del Empleado de Comercio”

El 27 de junio de 2012, la H. Legislatura de Tucumán convirtió en ley un proyecto de mi autoría por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 26.541, que establece el día 26 de septiembre como “Día del Empleado de Comercio”. Con la sanción de esta Ley, ahora en la Provincia la opción de trabajar esa jornada no será decisión del empleador, sino del trabajador, y en los casos que el trabajador decida prestar labores en esa fecha deberán regirse a los efectos legales como en cualquier feriado nacional. La Ley fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de julio de 2012, y quedó registrada bajo el Nº 8.511.

Tucumán ya tiene su Día del Empleado de Comercio
La Ley  Nº 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009 y promulgada el 10 de diciembre de ese año,  textualmente dice:
    ARTICULO 1º — Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”.
    ARTICULO 2º — En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
    ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

Roque Brito, Marcelo Caponio (autor de la ley), y Oscar Cano
Otra conquista más para los trabajadores. Felicitaciones!